Change Font Size

Change Screens

Change Profile

Change Layouts

Change Direction

Change Menu Styles

Cpanel

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Apart Costanera | Turismo y Pesca

ASPECTOS HISTÓRICOS

A diferencia de otros asentamientos de la zona, la ciudad de Goya no tuvo origen en un acto deliberado de asentamiento fundacional, sino que creció espontáneamente a partir del siglo XVIII como fruto del comercio fluvial que se desarrollaba a través del Paraná. El río era la vía natural para la entrada y salida de bienes al Paraguay, que por ese entonces formaba parte del Virreinato del Río de la Plata.
Mediante este movimiento comercial, la ciudad de Goya emergió en primera instancia como un asentamiento portuario a orillas del riacho que fue llamado Goya y a poca distancia del río Paraná. Consecuentemente, se produjo el acercamiento de gente hacia el lugar, principalmente paisanos que hasta entonces habitaban las tierras no inundables vecinas a la traza del Camino Real que unía Buenos Aires, Corrientes y Asunción. Se ignora exactamente a qué se debió la elección del nombre; sin embargo, algunas versiones sostienen que recuerda a Gregoria ("Goya") Morales, la mujer de un notable vecino.
Aunque carece de fecha fundacional cierta, se considera a 1807 como aquel en el cual la población fue fundada. En 1852 el gobierno provincial reconoció el status de ciudad para Goya. Demografía de la ciudad de Goya Posee 77.349 habitantes (52,1% mujeres, 47,9% hombres), lo que la conviernte en el 2º aglomerado de la Provincia de Corrientesy 6º del NEA.

Fuente: http://www.goya.gov.ar

   

LA PESCA EN GOYA, CORRIENTES

La pesca en Goya, Corrientes, es la anfitriona de miles de turistas que buscan al surubí, magnífico ejemplar que abunda en esta zona. Anualmente, la Fiesta Nacional del Surubí atrae a miles de apasionados por esta disciplina, tanto nacionales como internacionales, creando un clima de adrenalina que se deja respirar durante toda la competencia. Entre la variedad de riachos que hay en las cercanías de Goya, es posible campturar además dorados y pacúes. El visitante podrá disfrutar en los ríos de Goya, de la pesca con mosca, con señuelos o carnadas de todo tipo. Los secretos para obtener las mejores especies, los encontrará disfrutando de la pesca en Goya, Corrientes, allí donde sus innumerables islas crean el ambiente ideal para lograr capturar presas considerables.
Fuente: http://www.corrientes.com.ar

PESCA DEPORTIVA

fuente: http://www.irapescar.com

La pesca deportiva en la provincia de Corrientes, está entre los más destacados destinos internacionales, para la captura de especies de agua dulce, y uno de sus reconocidos baluartes es la ciudad de Goya. La segunda ciudad en importancia de la provincia es uno de los puntos estratégicos de la pesca de los grandes del río (Dorados y surubíes) y de una variada de excepción con bogas, pacúes y otras especies deportivas hacen de sus aguas destino obligado de los cultores de la caña. Además del gran río Paraná, Goya ofrece una intrincada maraña de bancos, barrancas, fondos pedregosos, veriles, profundidades, lagunas, riachos y arroyos secundarios a quienes intenten capturar cualquiera de las especies que los habitan, durante cada temporada de pesca, en los veriles de los canales o en las aguas interiores. En el Paraná las modalidades más practicadas son el trolling y la pesca "pindaceando" o al "pindá". Todo esto es mucho mejor entenderlo a bordo de una embarcación en medio del Paraná, y explicado por un guía local, en aguas goyanas, quien puede hacerlo conocer y pescar los más de 80 kilómetros de costa sobre el Paraná que tiene desde la desembocadura del río Corriente hasta Itá Sirí o internarse por los afluentes del gran río.

Río abajo de la ciudad de Goya, y a solo media hora de navegación, se forma un pintoresco e intrincado delta en el que conviven especies deportivas que tientan al visitante a pescarlas con las más variadas modalidades. En su interior, arroyos, bañados, lagunas y riachos de aguas negras (transparentes) se entrelazan en el medio de una exuberante vegetación. Este fantástico ámbito es elegido por las especies forrajeras en épocas de reproducción y cría, o en temporada de crecida, y por supuesto tras ellos andan los predadores como el dorado y el surubí.
Río arriba, la pesca se realiza casi por lo general sobre el cauce mismo del Paraná en las modalidades trolling o "pindaceando", preferentemente frente a la desembocadura de sus afluentes, veriles y/o correderas, que se forman frente a las islas, o frente mismo a las barrancas de la costa.

 

Usted está aquí: Turismo y Pesca